1st Abr 2013
GRANDES MITOS.

GRANDES MITOS.

4th Feb 2013

Para la Piel.

Mi hermana es maquillista profesional y su trabajo es también cuidar la piel y mantenerla limpia. Este fin de semana que la vi, me revisó el cutis y se dio cuenta que se me ha limpiado mucho, pero que lo sigo teniendo muy maltratado por que no le pongo mucha atención y creo que con maquillaje todo se cura. Me dio una serie de consejos que quiero compartir con ustedes, este tratamiento lo haré por 30 días de prueba para notar la diferencia. 

Todos los “Ingredientes” los puedes comprar en farmacias y no son caros. 

Necesitarás:

  • Miel de abeja
  • Crema para bebé con protección solar.
  • Crema de tepezcohuite (Pregunta así en la farmacia)
  • Agua de Rosas.
  • Exfoliante natural
  • Vitacilina

Pasos:

  • Exfoliarte Los Domingos y los Miércoles hacerte una exfoliación con exfoliantes naturales, puedes buscarlos en Internet.
  • Miel de Abeja Los Domingos y los Miércoles por la noche utilizar miel de abeja en la cara y dejarla actuar por 15 minutos, después retirar con agua caliente.
  • Crema de Tepezcohuite Todos los días por la mañana y por la noche
  • Agua de rosas. Desmaquillate y lava tu cara con agua de rosas todas las noches.
  • Vitacilina Una vez a la semana aplícala como si fuera crema normal en la cara, Al día siguiente lava bien.

Tal vez suene trabajoso, pero intenta sacarle el lado bueno a estos consejos. Espero que les ayude como a mi. En 30 días pondré las fotos de diferencia. 

María

1st Feb 2013
FEBRERO.

FEBRERO.

1st Feb 2013

Presión Social, cambio de pensamiento

Hace mucho no escribía artículos, así que aquí vamos:

La sociedad en la que vivimos nos orilla a aspirar ser como ciertos prototipos que nos imponen por diferentes medios como lo son las revistas, programas, modas, etc. Gracias a estas herramientas no solo orillan a las mujeres a intentar ser de un modo determinado sino de odiar la forma en la que nosotras somos.

Muchas vemos imágenes de modelos y aspiramos tener sus cuerpos, sus caras o su ropa. 

Leer más

26th Dic 2012

Navidad, Año Nuevo, Fiestas y la Comida.

Llegaron porfin estas fiestas que tanto esperamos y con ellas no solo llegan los regalos y las reuniones, sino las comidas. Esas comidas deliciosas y esas reuniones llenas de dulces, de panes y de comida que normalmente no comemos. 

¡Pero tranquilas, son vacaciones! Obviamente no podemos darnos el lujo de comer todo lo que queramos en las porciones que queremos, al contrario, lo que necesitamos es se consientes pero no martirizarnos. 

Es Navidad y Año Nuevo literalmente son fiestas que son “una vez al año” entonces no nos hagamos las de “la boca chiquita” en estas cenas tan ricas e importantes y comamos del lomo, la pierna o lo que acostumbren sin remordimiento. Debo de aceptar que en Navidad comí muchísimo y en el recalentado también ero se que eso no me hará subir lo que he bajado, por un día no subiré lo que bajé en un mes.

La cosa es comer de todo pero en pequeñas porciones, pero si de plano no nos pudimos contener, tranquilas, que es super normal y por dos días que nos descuidemos no pasa nada. Pero ojo si nos agarramos todas las vacaciones de relajamiento en la comida, no esperemos volver a nuestras actividades esbeltas y saludables.

Yo por lo pronto me he cuidado mucho en los días anteriores para poder comer muy bien en año nuevo. También salgo todos los días a hacer mi rutina.

¿Ustedes que han hecho estas vacaciones?

¿Tienen alguna duda?

15th Oct 2012

Estrías.

Muchas personas me preguntan si no me salieron estrías, o si es normal que al momento de bajar de peso te salgan estas méndigas lineas en la piel. La respuesta a lo primero es un si, claro que me salieron estrías y déjenme decirles que es de lo más normal, pero para hablar de eso necesitamos saber que son las estrías.

Cuando tenemos cambios bruscos en el cuerpo la piel, a pesar de ser muy flexible, la producción de colágeno, que es la principal proteína para hacer el tejido conjuntivo de la piel. Esto hace que nos salgan unas cicatrices finas a las cuales les pusimos el nombre de estrías. 

Dado a los cambios que tiene nuestro cuerpo cuando bajamos de peso, se forman estas lineas en nuestros brazos y caderas. ¡No te alarmes! ¡No estás sola! La mayoría de las mujeres las tienen, y muchas de estas estrías se van desapareciendo con el tiempo (ojo, no totalmente). 

Yo se que por más explicación que de no dejarás de detestar las estrías, pero en lo personal ya me dan igual, no puedo hacer nada para eliminarlas (salvo reducirlas con cremas especiales) así que mejor opto por no darles importancia y aun así empezar a amar mi cuerpo. 

14th Oct 2012

Ansiedad a la hora de comer.

Últimamente he recibido muchas preguntas con este tema. Y es de lo más común, estoy segura que ya había escrito de esto antes pero no importa, haré un post especial. 

La ansiedad al comer es de las cosas más normales que existe, especialmente cuando cambiamos hábitos alimenticios y estábamos acostumbrados a comer en exceso o no tener un orden. A mi me pasaba mucho y de vez en cuando me sigue ocurriendo, pero la verdad he aprendido a manejarlo, les daré unos tips los cuales me sirvieron a mi para evitar atracones o mucha ansiedad por no comer:

  • Mantén la mente ocupada. Es hora de hacer ejercicio o leer, al momento en el que tu mente no esté pensando en comida, lo olvidarás y será más fácil controlar las ganas de comer sin darte cuenta.
  • Sirvete en platos pequeños. Psicológicamente eso hará que tu plato se vea más lleno y no sientas esa “decepción” de ver el plato con porciones pequeñas.
  • Disfruta lo que comes. Siempre comemos muy rápido algunas personas y no nos damos cuenta o disfrutamos el sabor del alimento cual debe ser, solo nos concentramos en querer seguir comiendo, rápido y grandes porciones y debe ser lo contrario.
  • Intenta comer sin hacer ninguna actividad. Esto es ya que si acostumbras a tu cuerpo a comer mientras ves la tele o estás en la compu, en el momento en el que prendas cualquiera de estas dos instantáneamente te dará hambre.
  • Piensa en tu fitspo. Al pensar en una persona que admiras por su fuerza de voluntad y quieres igualarla piensa en lo que el o ella harían. 
  • Acostumbra a tu cuerpo a horarios. Recuerda no se trata de matarte de hambre, al contrario, pequeñas porciones 5 veces al día (2 entre comidas). 
  • Toma un vaso de agua antes de comer cualquier cosa, esto te dará el sentimiento de estar satisfecho más rápido.
  • Si de plano quieres comer mucho, come manzanas o zanahorias. Esas son buenísimas y te darán energía.
14th Oct 2012

Hablemos de “los días”.

La famosa menstruación, me atreveré a hablar libremente de este tema ya que este blog está dedicado a mujeres, claro que hay 2 que 3 hombres que lo siguen pero en fin. 

Cada 28 días inicia un ciclo, sinceramente no lo explicaré biológicamente ya que todas ya lo conocemos. Pero a que viene esto. Hace unos días recibí una pregunta sobre si subías o bajabas de peso durante la menstruación a lo que viene la siguiente explicación.

Ciertamente todos los cuerpos son diferentes, pero de que está más que comprobado que durante la menstruación subimos de 1 a 2 kilos, lo hacemos. Esto se debe a que unos días antes de iniciar con nuestro periodo retenemos líquidos, y súmenle a que si son como yo les dan antojos horribles e incontenibles. Es por eso que habrá alguna semana durante o cerca de tu periodo que te peses y la báscula agregue uno o dos kilos más y te sientas inflamada. Cuando tu regla termine empezarás a desinflamarte y bajarás de peso con más facilidad, es parte del ciclo.

Yo tomo mi ciclo menstrual como ayuda, se que cuando me voy acercando al día 28 me costará más trabajo bajar de peso y me inflamo, pero sigo haciendo todo lo posible para bajar de peso, aun que no se note. Cuando termina, empiezo a desechar líquidos y me cuesta mucho menos trabajo bajar de peso, además de que bajo muchísimo.

Les recomiendo que en esos días no se pesen ya que pueden llegar a desanimarse, aun que esto sea simplemente agua. Hay que tomar mucha agua en esos días por más inflamadas que nos sintamos. 

14th Oct 2012
De todos los consejos que les puedo dar este es el mejor. ¡Tómenlo!

De todos los consejos que les puedo dar este es el mejor. ¡Tómenlo!

10th Oct 2012

Estrés y como lidiar con él.

¿Te has sentido tensa e intranquila? ¿Te han dado atracones para satisfacer un hambre brutal?, ¿Has sentido tensión en tus músculos y depresión?

Probablemente sufras de estrés, te daré algunos consejos de como sobrellevarlo y manejarlo intentando sacar un beneficio del mismo o aminorarlo. 

Leer más

13th Sep 2012
13th Sep 2012

Día 18; ¿Qué comida es tu debilidad?

Me declaro amante de lo dulce. No le llamaría debilidad porque me se controlar muy bien, pero cuando hay un helado de chocolate cerca, no puedo contener mi antojo. Es delicioso, lo bueno es que he aprendido a cambiar alimentos bastante bien:

  • Helado de chocolate——> Helado de plátano.
  • Dulces————————-> Duraznos en almíbar (Splenda)
  • Papas—————————> Palomitas naturales
  • Refresco———————-> Agua de sabor endulzada con Splenda.
  • Cualquier cosa dulce——> Zanahorias con limón y Splenda.
6th Sep 2012
"¡Tengo Antojo! Receta para quitarlo fácil."
Source:

Si, a mi también me pasa que me da antojo de un chocolate, un helado o una hamburguesa, la verdad es que descubrí la mejor forma de quitarlo, además es delicioso y lo único que necesitas ¡es un plátano!

Congela el plátano y sácalo cuando ya esté congelado. Mételo a la licuadora hasta que esté totalemente destrozado y ponlo en un platito y ¡listo! Helado de plátano riquísimo y facil de hacer y super saludable!

2nd Sep 2012
"¡No confundas a tu cuerpo!"
Source:

Error que muchas cometemos: “Me he portado súper bien en la semana, me comeré unas papas y un chocolate..mm… también una coca, no creo que me haga daño”, Probablemente tengamos razón, por eso no vamos a subir los 5 kilos que hemos bajado en meses, pero vamos hay que ser coherentes, ahora les digo por que.

Tratamos de enseñar a nuestro cuerpo a comer bien, a que lo bueno son las verduras, el comer balanceado, tomar agua y hacer ejercicio. Eso es lo que está bien, esos son los hábitos que intentamos adoptar, pero ¿Cuál es el error que cometemos?. El error es que en el momento en el que educamos a nuestro cuerpo separando lo que está bien y lo que está mal. En el momento en el que hacemos todo bien lo “premiamos” con algo “malo”. ¿Suena lógico? Creo que debemos de dejar esa linea entre lo que está bien y lo que es malo y combinarlo responsablemente y no “premiar” a nuestro cuerpo con cosas que le prohibimos, por que en el momento en el que le quitemos esa reja que lo separa, nos atascaremos de toda esa comida que nos encanta y esto es lo que nos hace daño. Además que confundiremos a nuestra mente y realmente nunca adoptaremos habitos, simplemente nos pondremos normas que nos limitarán y cuando lleguemos a nuestra meta, las romperemos fácilmente, en lugar de continuar con nuestros hábitos. 

2nd Sep 2012

¿Te gusta lo dulce?

Me encanta lo dulce, siempre he sido más dulce que salada. Todo el mundo piensa que en una dieta no puedes comer cosas que te gustan, pero al contrario, lo que tienes que hacer es comer lo que te gusta pero saber como hacerlo. 

De entre comida me encanta servirme un plato de zanahorias ponerles el jugo de un limón y una cucharadita de Splenda. Esto es riquísimo a mi gusto. Además no solo es delicioso sino que muy nutritivo. Lo recomiendo si tu eres una chica dulce como yo. Además lo puedes guardar en un tupper y llevarlo a todos lados. Es una “dulce” alternativa en lugar de un chocolate.