24th Sep 2012

Día 29: Tu definición de belleza.

Mi definición de belleza tiene muchos aspectos diferentes, creo que la belleza es dependiendo como tu la veas, hay muchas personas que prefieren aminorar a los otros tipos de personas que no son como ellas, para resaltar que ellos son “mejores”. Pero realmente ¿quienes somos para decir lo que es bonito y lo que no?

Nos encontramos ante una sociedad donde los gordos agreden a los flacos los blancos a los negros y viceversa, creyendo que de esta manera los hará mejores o dejarán de tener todos los defectos que tienen, pensando que separándonos se harán más fuertes. 

Creo que la belleza es lo que nosotros queremos que sea, la belleza es la seguridad, la belleza es el carácter, es el no dejar que alguien te haga sentir menos de lo que eres. La belleza es saber quien eres y demostrarlo tanto fisicamente como intelectualmente.

Siempre dividimos a las mujeres entre las bonitas y las inteligentes, pensando que en una sola persona no puede haber estas dos cualidades, yo soy de las que piensa que debemos de dejar de etiquetarnos, debemos dejar de criticar, de ver a los demás y vernos a nosotros mismos

*Físico: Es una persona segura de si misma, sonriente y con un estilo único.

*Mental: Una persona que defienda lo que piense y haga lo que ama, que se ame a él mismo y busque mejorar todos los días.

23rd Sep 2012

Día 28: ¿Quieres ese “hueco” entre tus piernas? ¿Porqué?

¡Claro que lo quiero! Me encanta como se ve, siento que es muy fino y detesto como se ve la grasa de las piernas cuando las juntas, lo voy a lograr, estoy segura. Seguiré haciendo ejercicio, por que si se puede y cuando lo tenga subiré una foto. ¡Seguiremos!

23rd Sep 2012

Día 27: ¿Cómo lidias el estar entre comida?

No lidio contra ella. La acepto, la amo y me encanta. Ya había escrito de esto antes, la verdad es que no puedes fingir que la comida es mala y que es lava intocable que si la ingieres te matará. La comida ahí va a estar siempre, en cualquier reunión, en tu casa, cuando salgas, en la escuela, en el trabajo. Estamos en contacto frecuente con la comida y no es algo malo, al contrario, comer es delicioso y un placer. Y la manera en la que lidio con los atracones es estando en contacto directo con la comida y acostumbrarme a que siempre va a haber cosas deliciosas a mi alrededor, la cosa es saberte controlar y saber balancear.

Es hermoso regresar a casa después de una reunión y no sentirte mal porque comiste de más y no te pudiste controlar.

21st Sep 2012

Día 26: ¿Qué te emociona más de llegar a tu meta final?

Esta es mi pregunta favorita de todo el reto. ¡Todo me emociona! El mirarme al espejo y sonreír, el comprarme ropa nueva, el cambiar mi forma de sentirme, el demostrarle a todos que si pude y demostrármelo a mi misma. Sobre todo el dejar de aspirar y empezar a ser. 

Voy a cumplirlo, el simple hecho de pensar en mis metas me emociona. 

21st Sep 2012

Día 25: ¿Alguna vez has roto la dieta?

Claro que si, soy una niña como todas ustedes y he roto mi dieta mil veces, pero como lo digo siempre, no hay que llamarlo “dieta” hay que llamarlo estilo de vida, un estilo de vida que vamos a adoptar y vamos a amar. Algunas veces me descuido pero como mi metabolismo ya está acostumbrado a mi nuevo estilo de vida entonces solo necesito no hacerlo seguido y estar consiente que no puedo excederme de esa manera porque quiero alcanzar una meta y debo ser fuerte y debo de tener muy claras mis prioridades. Autocontrol.

19th Sep 2012

Día 24: ¿Qué sientes al respecto de “pro ana” y “pro mia”

Para los que no sepan “ana” y “mia” significa anorexia y bulimia, estos son desordenes alimenticios que atentan contra la vida y la salud de las personas que buscan bajar de peso por medio de alternativas rápidas y poco favorables a la salud. 

Al respecto de estas dos enfermedades me siento triste, ya que cuando buscas en internet “bajar de peso”, “dieta” o “ser delgada” lo primero que te encuentras son blogs a favor de estás enfermedades, incitando a las niñas que no están felices con su cuerpo a unirse a este grupo de personas que están convencidas que estas opciones son las mejores.

Creo que está mal, creo que es triste. Siento que estas personas necesitan alguien que les demuestre que puedes llegar a mejores resultados sin dañar a tu cuerpo. Necesitan una amiga, una ayuda y yo estoy dispuesta a serlo. Estoy dispuesta a llegar a mi meta y demostrarles que con trabajo y esfuerzo se puede. Estoy dispuesta a ser su apoyo y su inspiración. 

Creo que la búsqueda de la “perfección” es el temor a encontrar la auto-realización y al amor a ti mismo. 

18th Sep 2012

Día 23: ¿Los medios han influenciado el hecho de que quieras bajar de peso?

No, lo único que influyó a que quisiera bajar de peso eran mis ganas de quererme sentir bonita y mis ganas de sentirme feliz conmigo misma y con mi cuerpo y cambiar todos mis hábitos y mi actitud. Obviamente a veces cuando veo fotos en fitness blogs me gustan y me inspiran para llegar a mi meta, pero nunca de una mala manera o de un método que no sea sano.

17th Sep 2012

Día 22: ¿Cuál fue tu peso más bajo y porqué lo subiste?

Mi peso más bajo es el que tengo ahorita el cual no conozco porque no me puedo pesar hasta dentro de una semana o dos. Pero se que nunca he estado tan delgada como en estos días. Todavía me falta bajar más pero cada día estoy más cerca de la meta. 

17th Sep 2012

Día 21: ¿Cuál es tu talla de ropa?

Ahorita soy Mediana, no se número exactos. La última vez que fui de compras fue hace 2 meses. No puedo ir a comprar ropa hasta dentro de 4 meses porque la ropa que compre ahorita no me va a quedar en unos meses. Es por eso que no puedo. En fin, la última vez que fui a comprar ropa me dirigí a la zona de tallas grandes como siempre lo hacía y me di cuenta que todo me quedaba como si me hubiera envuelto en un paracaídas, ¡mi sorpresa fue lindísima! Me fui a las tallas normales y descubrí que todo lo mediano era lo ideal para mi cuerpo y que todo lo que me probé me quedaba. Estaba muy feliz. Ahora solo tengo que esperar unos meses más para poder comprarme ropa que me guste más.

17th Sep 2012

Día 20: Dieta Favorita

La verdad no me gusta hacer dietas como “la dieta de la manzana”, “la dieta de los corazones heridos” o “la dieta del baile al viento”. Creo que es mejor seguir un régimen alimenticio que durará toda tu vida. Cuando dejes una “dieta” como tal y vuelvas a comer como antes lo hacías o sigas tus antiguos hábitos alimenticios subirás otra vez de peso. 

17th Sep 2012

Día 19: ¿Cuándo fue la última vez que comiste chatarra?

Este fin de semana aquí en México fue el día de la Independencia, la verdad es que debo decir que comí de más y me descuide. La verdad no me siento culpable pero se que debo evitar esas debilidades. Pero comí botana, hamburguesas, tostadas, papas, palomitas. En fin, fue un exceso. Claro que este día estoy con una inflamación tremenda y me duele horrible el estómago. Es por eso que no lo vuelvo a hacer.

13th Sep 2012

Día 18; ¿Qué comida es tu debilidad?

Me declaro amante de lo dulce. No le llamaría debilidad porque me se controlar muy bien, pero cuando hay un helado de chocolate cerca, no puedo contener mi antojo. Es delicioso, lo bueno es que he aprendido a cambiar alimentos bastante bien:

  • Helado de chocolate——> Helado de plátano.
  • Dulces————————-> Duraznos en almíbar (Splenda)
  • Papas—————————> Palomitas naturales
  • Refresco———————-> Agua de sabor endulzada con Splenda.
  • Cualquier cosa dulce——> Zanahorias con limón y Splenda.
13th Sep 2012

Día 17: ¿Tienes algún desorden alimenticio?

No, claro que no. Estoy en contra de esas alternativas desfavorables para nuestro cuerpo. Creo que la única forma de bajar de peso y ser hermosa es amándote y mientras dañes a tu cuerpo y atentes contra tu vida no te estás amando. Tal vez no me gusta al 100% mi físico en este momento, pero para eso estoy trabajando todos los días. Porque cada vez estoy más cerca de la meta. Una de las razones por las que inicié este blog es justo para demostrar que se puede llegar a un mejor resultado por la alternativa saludable. 

11th Sep 2012

Día 16: ¿Cuándo decidiste perder peso?

Este viaje empezó a principios de Enero, me decidí no para tener una linda figura, sino porque yo ya me sentía mal conmigo misma, mi autoestima estaba en los suelos. 

Mi tía me convenció de empezar la dieta con ella y al iniciar la verdad no tenía una meta clara solo pensaba: “5 o 7 kilos, con eso me conformo” al alcanzar los 10 kilos me di cuenta a donde quería ir, me di cuenta de lo que soy capas, así que seguí. Seguí por que era lo que realmente necesitaba y me hacía feliz. Empecé a hacer ejercicio y aquí me tienen. Nunca he imagine que podría tener un estilo de vida tan saludable y que podría ser tal feliz con mi cuerpo. 

Ahora lo único que pasa por mi mente es “escoge un nuevo reto, una nueva meta y cumplela.” Creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Descubrir lo que en verdad me hace amarme.

10th Sep 2012

Día 15: ¿Eres vegetariano?

No, la verdad me declaro culpable de amar la carne, el pescado, el huevo y todos aquellos alimentos que los vegetarianos evitan. Me encantan los vegetales y las frutas, pero no podría vivir sin un buen pollo asado en la mesa. Intento evitar las comidas procesadas e ingerir alimentos lo más orgánicos que se puedan, para evitar conservadores y químicos que dañan a nuestro cuerpo.