4th Ene 2013

aleon8 preguntó: Hola María ! yo soy una fiel seguidora de tu blog, me gusto por una foto que mire en mi dash que alguien re-blogueo, cuando entre a tu blog ¡oh sorpresa! Esta chica si que tiene motivación & fuerza de voluntad, veo tu progreso & me admiro, veo que te has informado de todo a todo para estar donde estas, ¿Podría yo hacerte una pregunta? yo no soy "llenita" & nunca lo he sido, mido 1.52 & peso 48, tengo 18 años & me siento la persona más obesa del mundo, ¿por qué será que me siento gorda & fea?

¡Muchísimas gracias! Eres una linda. 

La verdad no creo que seas ni gorda ni fea, no creo que nadie lo sea. Yo me sentía igual hace un año, a veces lo sigo sintiendo pero después intento algunas cosas para evitarlo, como estas:

  • Salir a hacer ejercicio libera la hormona de la felicidad, esto te hará sentir más feliz contigo y con tu cuerpo.
  • Mirate al espejo y por cada cosa que no te guste encuentra dos cosas que te gusten de ti y repite solo las que te gustan en voz alta.
  • Finge que te gusta tu físico y entusiasmate por él, en poco tiempo dejaras de fingirlo.
4th Ene 2013

Anónimo preguntó: ¿Cómo le hiciste con las estrías?

Hola, pues aquí siguen las condenadas pero ya casi no se notan, realmente no hice nada, solo ejercicio y se quitaron. <3

4th Ene 2013

Anónimo preguntó: ¡Hola, María! ¿Sabes? Todavía hace un mes me sentí increíble, no sé cuánto había bajado pero (no era la GRAN cosa) pero me quedaban pantalones que antes no lo hacían, hasta mi piel se veia diferente... pero salí de la escuela, perdí el ritmo y ahora llevo más de 3 semanas sin ejercitarme. No he subido TODO lo que bajé pero me noto inflada y me siento pesimo. No sé cómo perdonarme y volver a empezar. No sé si me explico. ¿Alguna vez te pasó durante tu viaje? Besos. Pd. Te ves muy linda :)

Muchas gracias <3 

Acabo de postear algo sobre estas fiestas invernales. La verdad es que es increíble cuando nos damos cuenta que hemos bajado y cuando comemos de más nos sentimos terrible y claro más por el sentirte inflamada y pesada. Y obviamente no me ha pasado una vez en mi viaje, me han pasado cientos de veces. Jaja, es lo más común después de visitar a mi hermana o ir de viaje. 

Mi doctor me explicó que es normal que nos inflamemos por el pan que comemos, las sales, los excesos etc. No te puedo decir que vas a bajar todo lo que probablemente subiste pero en la siguiente semana evita harinas, sales y grasas para desintoxicarte. Toma únicamente agua simple y haz ejercicio. Aun no te peses hasta la próxima semana. Es lo que yo hago y me sirve bastante.

Lo importante de estas veces es resistir, es el no darte por vencida y seguir adelante. Es lo que hace la diferencia entre una fitblr y un perdedor. El perdedor deja de intentarlo después de caer, el fitblr aprende de sus errores y sigue adelante aunque cueste trabajo.

¡Tranquila verás que en unos días te sentirás mejor! :) 

María. <3

26th Dic 2012

Anónimo preguntó: hola, de acuerdo ala pregutna de la otra chava ami tmbn me cuesta trabajo y hay veces en las q si deciddo pero luego pienso y si no veo nada, puede que no haga ejercicio pero estoy comiendo bien, me quite de golpe todas las chucherias y cuando se me antoja algo como fruta pero los viernes es mi dia de un gusto pero aveces como y como, y eso es lo q me quita esas ganas de estar delgada

No te preocupes, me pasa super seguido el comer y decir “no me importa, quiero comer no estar delgada” pero después viene el sentimiento de “culpa” o algo similar y nisiquiera te quieres meter al tumblr porque te sentirás culpable. 

Si esto no pasa tampoco te preocupes, a veces simplemente queremos darnos gustos. Es por eso que no podemos reprimirnos de absolutamente todo porque el día que lo podamos comer no vamos a poder tomar solo un pedacito de chocolate, sino que nos vamos a comer todo por el simple antojo.

Hay que ser disciplinadas y tener bien claro que es lo que queremos y porque. Piensa en poque empezaste este viaje y sigue adelante.

Es lógico que no lo notemos porque no vemos todos los días, pero claro que se nota el cambio.

26th Dic 2012

Anónimo preguntó: Hola vi las imágenes tuyas de navidad y estas súper lindisima, yo quisiera estar como tú , me podrías decir ¿qué ejercicios puedo hacer para comenzar a cambiar mi vida y mi cuerpo? Cuando veo tus fotos de cómo eras antes es como estoy ahora. Ayúdame por favor.

¡Muchas gracias! Claro que puedes, yo en un año logré lo que ves en las fotos y desvariando en el régimen, había momentos en los que comía bastante y semanas enteras sin cuidarme, imagina lo que puedes hacer sin todo eso. 

Puedes empezar a caminar, no sabes lo bueno que es, yo empecé caminando solo 30 minutos o 45 al día. Solo eso te hará empezar a agarrar condición física. 

Después empieza a correr o a hacer ejercicios aeróbicos pero ya cuando tengas un poco más de condición para no lastimarte. 

Puedes después empezar a hacer ejercicios para tonificar el músculo, pero empezando serían esos.

Estos se llaman cardio, porque trabajan con el corazón y la resistencia. Son los que ayudan a tu circulación, metabolismo, etc. cuando estás iniciando.

Felicidades y bienvenida al viaje ¡Feliz Año nuevo!

26th Dic 2012

Anónimo preguntó: Al igual que tu jamas he sido la niña mas flaca de la clase. Pero estos ultimos años he subido mucho de peso, mi gran problema es mi poca constancia y mi muy mala digestion :( No es que no lo quiera pero dios que me cuesta ser constante, algun consejo?

¡Claro! Que bueno que me escribes porque es algo que sufren muchísimas niñas que es la poca constancia al hacer ejercicio o comer limpio/bien. 

Yo realmente comía de una manera terrible, nunca había demostrado mucha fuerza de voluntad, pero lo intenté y después de tener que descubrir algunos “tips” me di cuenta que ya había bajado 22 kilos.

Mi tip es el sigueinte: Piensa como crees que tu cuerpo se verá en 6 meses y si realmente vale la pena. Esa es la manera en la que yo me motivo y lo hago con gusto. Piensa si realmente vale la pena cumplir un deseo pasajero a un deseo tan grande como lo es el bajar de peso y ser saludable.

Espero ayudate. ¡Claro que puedes! Yo nunca pensé el pedir de Navidad mancuernas, ligas y pesas pero ¡que tal! La vida nos sorprende.

¡Feliz año!

26th Dic 2012

Anónimo preguntó: oooh pz si te ves muy bonita y en donde compraste tu vestido? se te ve muy bonito!! y sii en navidad comi de todohehe pero espero y ansio bajar de peso siempre me digo si maria pudo tu tmbn eres un paso a seguir para mi :)

Extrañaba mucho estos mensajes. ¡Muchas gracias! ¡Claro que podemos! Mi vestido lo compré en Shasa en Querétaro. No se si existan muchas tiendas Shasa pero ahí lo compré. ¡Feliz año nuevo!

12th Nov 2012

iwontkillagain preguntó: Hola, cómo estás? :3 Me gustó mucho tu tumblr, me interesó mucho tu historia y, realmente, me sorprendió tu cambio. Te ves muy linda y flaquita :3. Esta duda, tal vez sea tonta, pero quería saber que es "Poder hacer el abrazo Corro/brinco/y enrollo mis piernas" D:, nunca lo había escuchado. Besos!

¡Ay gracias! ¡Que linda! El abrazo es cuando vas corriendo y te cuelgas de alguien y ese alguien te carga jaja. Sé que es tonto, pero siempre lo he querido hacer pero por lo mismo de mi peso no había podido.

12th Nov 2012

Anónimo preguntó: Hola maria hace una semana que he dejado de lado mi dieta ,esta semana ha sido faltal!!juntada con amigos,cumpleaños, comunión y mañana el cumple de mi abuelo,por mas que quiera no he podido cuidarme y tengo MUCHO miedo de pesarme como lo hacia todos los dias.Llevaba bajado 4 kilos y no quiero desilusionarme y ver si los he aumentado..Ayuda!! que puedo hacer cdo estas cosas me pasan?

Mira, es normal a veces tropezar y puede ser que no subas nada de peso o que subas mucho por atracones como esos, pero lo importante es que aprendas de esta experiencia y de lo que sentiste. Porque la siguiente vez que tengas que romper tu dieta pensarás antes si te quieres sentir como te sentiste por hacerlo antes.

Uno piensa erróneamente que por un día de romper la dieta vamos a subir todo lo que hemos perdido, de igual forma que creemos que por cuidarnos un día perderemos todos los kilos que tenemos de más. Entonces tú tranquila! No te agobies y no te peses hasta la próxima semana hasta que te desinflames.

12th Nov 2012

Anónimo preguntó: ¿podrías pasarme tu rutina? :)

Claro. Hago

*20 minutos de abdomen

*8 minutos de pierna

*8 minutos de brazo

*50 minutos de cardio/baile(zumba)

De Lunes a Jueves (A veces solo hasta los Miércoles.)

12th Nov 2012

selmabeaver preguntó: Wow !!! Estoy encantada con tu blog , te encontre en tumblr y estoy completamnt fascinada , es dificil encontrar alguien que describa exactamnte como tu lo que pasamos las personas con sobrepeso he de confesarte que ver tu historia y como has progresado me ha motivado muchisimo porque yo soy las de este lunes comienzo y siempre lo dejo :D mil gracias

No, gracias a ti :)! Que linda, que bueno que te soy de ayuda. Estamos en este viaje juntas!

12th Nov 2012

Anónimo preguntó: Hoola, tengo 16 años y la verdad es que no me gusta mi cuerpo. Quiero bajar de peso para mi fiesta de graduación, mido 1.72 y peso 72 kilos, me podrías ayudar con algunas dietas?

Hola, ¡gracias por leerme! Que bueno que te hayas decidido iniciar una vida más sana. Para consejos sobre dieta te recomiendo la parte que dice “dieta” del menú de la izquierda de mi blog. :) 

2nd Nov 2012

Anónimo preguntó: hola :3 podrias recomendarme las mejores y mas sanas marcas de cereal? esque hay muchos special k y all bran y la verdad no se cual sea el mas saludable saludos (:

Sinceramente no soy muy experta en cereales, pero lo que mi doctor me recomienda es comer cereales que tengan fibra y no contengan mucha azúcar como lo son special k y all bran. Cuando puedo comer cereal debo aceptar que me encanta el Corn Flakes. Cualquiera de esos te ayudará. Pero claro, no te vayas a comprar el que tiene doble chocolate o malvaviscos, por que no te ayudará en mucho. Puedes revisar la información nutrimental atrás del empaque o a un lado.

2nd Nov 2012

dogsarebetterthanpeoplee preguntó: hola que genial tu tumblr. Me inspiras! :) me podrias recomendar tu dieta? o tu forma de cambiar tu alimentacion? porfavor :)

¡Hola! Muchas gracias. Me encanta que me manden este tipo de mensajes. 

A lo de la dieta, la verdad es que mi dieta está hecha para mi metabolismo, por lo mismo que tengo quistes en los ovarios entonces me cuesta un poco más bajar de peso, pero te puedo recomendar el ir con un nutriólogo, (pero no de esos que te matan de hambre) o leer un poco de esto en el apartado de mi blog que se llama “dieta” donde doy unos ejemplos de lo que como.

Realemente no necesitas una dieta rigurosa como tal, con el simple hecho de  empezar a comer balanceado eliminando sales (casi por completo), grasa y bajarle a la chatarra y a los dulces notarás un gran cambio.

También puedes empezar caminando 30 mins diarios, yo así empecé y ahora hago 20 minutos de abdomen, 10 de brazo y una hora de cardio. :)

¡Me encanta ayudarlas y que me ayuden!

2nd Nov 2012

aleon8 preguntó: Me encanta la fuerza de voluntad que tienes, me parece impresionable. Hola, me llamo alejandra & he comenzado a seguir tu blog, he leído casi la mayor parte & me identifico mucho♥

¡Muchas gracias Alejandra! ¡Estamos en este viaje juntas!